Centro de Orientación y Promoción para la Familia
Header

¿Contenido uterino?

julio 8th, 2014 | Posted by Reconciliar in Uncategorized

Por Rossana Echeandía.

(El Comercio, Lima 08 de julio de 2014) 

Esta guía del aborto ‘terapéutico’ sí abre las puertas del Perú a la multimillonaria industria del aborto

Eso que la ministra Midori de Habich llama “contenido uterino” en su protocolo de aborto ‘terapéutico’ tiene otro nombre, uno que no miente sobre lo que realmente es: un ser humano con derechos expresamente señalados en la Constitución Política del Perú que ella y todo el gobierno humalista están obligados a respetar y hacer respetar.

Si no se acuerdan, así está escrito, apenas comenzando, en la Ley de Leyes que ordena el Estado de derecho en nuestro país:

“Toda persona tiene derecho: 1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece. 2. A la igualdad ante la ley”.  ¿Qué dirá el Tribunal Constitucional?

Ese ‘contenido uterino’ de hasta 22 semanas, tal como dice el protocolo, será evacuado según el método más conveniente. Ya que se exige toda la información en este tema, la ministra Midori de Habich debería explicar también, con exactitud, cómo funcionan los métodos que aplicará. Es decir, si el aborto se hará por succión, mediante el cual se extrae al bebe hecho pedazos con un aparato semejante a una potente aspiradora, o por algún otro sistema aun más aterrador.

Leer el artículo completo publicado en El Comercio: http://goo.gl/QXDcNf

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>