Centro de Orientación y Promoción para la Familia
Header

Author Archives: Reconciliar

Cunas que salvan vidas.

octubre 25th, 2016 | Posted by Reconciliar in Uncategorized - (0 Comments)

Por Diana Seminario Marón. (Posición.pe, Lima 25 de octubre de 2016) En momentos en que la cultura de la muerte intenta imponerse en nuestro país como si fuera una franquicia internacional que pretende conquistar el “mercado peruano”, es alentador el proyecto de ley de Cunas Salvadoras presentado por el Congresista Yonhy Lescano. El objetivo de …
Read more

Conferencia: “Educas y formas, o sólo domesticas”.

septiembre 7th, 2016 | Posted by Reconciliar in Uncategorized - (0 Comments)

Tu hijo tiene sentido de la justicia a partir de los 4 años.

noviembre 26th, 2015 | Posted by Reconciliar in Uncategorized - (0 Comments)

El Paìs, 18 de Noviembre 2015. ¿Está el sentido de la justicia en la naturaleza humana, o es un producto sociocultural? La respuesta no es simple. Hay una parte más bien natural que se desarrolla espontáneamente en los niños de cuatro años de cualquier sociedad. Pero también hay otro componente que solo surge a los …
Read more

No mandemos tan pronto a los niños a la escuela.

noviembre 13th, 2015 | Posted by Reconciliar in Uncategorized - (0 Comments)

Proexpansión, 12 de Noviembre de 2015. En los países desarrollados, cada vez más los niños comienzan la educación formal (o conocida como el jardín de infancia o kindergarten) a una edad más avanzada. Sin embargo, hasta hace muy poco no existía evidencia que señale si esta postergación en el inicio de la escuela tenía algún …
Read more

Catequesis del Papa Francisco sobre la promesa conyugal.

octubre 27th, 2015 | Posted by Reconciliar in Uncategorized - (0 Comments)

VATICANO, 21 Octubre. 2015. El Papa Francisco dedicó la Audiencia General de este miércoles a la promesa conyugal, es decir, “la promesa de amor y de fidelidad que el hombre y la mujer se hacen el uno al otro”. Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! En la meditación pasada reflexionamos sobre las importantes promesas que …
Read more

VATICANO, 05 Ago. 15 / 09:43 am (ACI).- El Papa Francisco retomó hoy lascatequesis en las audiencias generales de los miércoles y dedicó la de esta mañana a los divorciados en nueva unión. De ellos dijo que no están excomulgados y no deben ser tratados así, una afirmación que no implica ninguna novedad en la …
Read more

Catequesis del Papa sobre las heridas en la familia.

junio 26th, 2015 | Posted by Reconciliar in Artículos - (0 Comments)

VATICANO, 24 Junio 2015 (ACI) El Papa Francisco dedicó su reflexión de hoy en la audiencia general a las heridas en las familias y su repercusión en el alma de los hijos que los pueden acompañar el resto de su vida. A continuación y gracias a Radio Vaticano, el texto completo de la catequesis: Queridos …
Read more

Testimonio de un Papá.

junio 19th, 2015 | Posted by Reconciliar in Uncategorized - (0 Comments)

Por Marcos Nieto Hildebrandt, Lima 18 de Junio de 2015. Ser papá Me pidieron que escriba unas líneas para el día del padre. Lo teórico no me va bien. Acá un ensayo de lo que significa para mí, ser papá. Patriarca. Valiente. Loco. ¿Tienes tele? ¿Cómo haces? ¿Te sacaste la tinka? ¿Duermes? Pobre tu esposa. …
Read more

Proexpansion, 11 de Junio de 2015 La mayoría de padres señala como una prioridad enseñarle a sus hijos a ser amables, empáticos y justos. Sin embargo, estas características son cada vez más difíciles de encontrar en las generaciones más jóvenes. ¿Por qué? Un estudio reciente de la Universidad de Harvard titulado “Making Caring Common” y …
Read more

Catequesis del Papa Francisco sobre el noviazgo.

mayo 29th, 2015 | Posted by Reconciliar in Uncategorized - (0 Comments)

VATICANO, 27 de Mayo 2015. Continuando estas catequesis sobre la familia, hoy quiero hablar del noviazgo. El noviazgo (en italiano «fidanzamento») —se lo percibe en la palabra— tiene relación con la confianza, la familiaridad, la fiabilidad. Familiaridad con la vocación que Dios dona, porque el matrimonio es ante todo el descubrimiento de una llamada de Dios. …
Read more